“EL EQUILIBRISTA” EN EL COLEGIO DE BENABARRE


Publicamos (...y agradecemos su colaboración con el blog) una breve crónica que nos envían las compañeras del CRA Ribagorza Oriental: 

El pasado de 7  noviembre Josan  Rodriguez cautivó a los alumnos, profesores y padres del colegio de Benabarre.

Josan  Rodriguez, fue víctima hace 11 años  de un atropello cuando salía de una discoteca de Huesca. El conductor conducía ebrio y se llevó por delante a varios jóvenes. Dos de ellos fallecieron y Josan perdió las piernas y se quedó completamente ciego.

Josan explicó cómo fue su vida a partir de ese momento: La estancia en el hospital, el proceso de rehabilitación, el apoyo de su familia y amigos… Comentó que además de los médicos, enfermeras, fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales etc. hay “una medicina” que le ayudó a seguir adelante y no rendirse: Todo el amor que le ofrecieron los suyos. 
Con buenas dosis de humor compartió las ventajas que tenía en la actualidad estar como está. Entre ellas haber tenido tiempo para escribir “EL EQUILIBRISTA” donde relata su vida.
Los alumnos le hicieron muchas preguntas que él contestó con entusiasmo. Trasmitió a pequeños y adultos ganas de luchar, de ver el lado positivo de las cosas, de disfrutar de cada momento de la vida…
Josan insistió en la importancia de creer en uno mismo para conseguir lo que nos proponemos. 

Esta visita fue la primera actividad previa a la carrera solidaria celebrada el 15 de noviembre del 2018 y que tiene como temática los distintos tipos de discapacidad.

Comentarios

  1. Gracias a ti por venir a contarnos tu historia.

    Un fuerte abrazo Josan.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario