CREATIVIDAD, ARTE E INNOVACIÓN EDUCATIVA. IES BIELLO ARAGÓN

En diciembre de 2014, el IES Biello Aragón comenzó una serie de actuaciones dentro del proyecto de Innovación para el desarrollo de la creatividad y la mejora de la convivencia en el centro. Un buen número de profesores de este centro buscaban desarrollar en sus clases trabajos con otros enfoques que salieran de la rutina a través de cambios puntuales en la metodología de diferentes áreas. 

En las tutorias de 1º y 2º de ESO y las asignaturas de música, plástica y psicología; son en las que los alumnos van a recibir de forma más significativa estos aprendizajes, tanto de educación emocional como de autoconocimiento a través de experiencias artísticas y creativas, musicales y plásticas. 

Uno de los objetivos es que el alumnado perciba estos cambios y le sirvan para que entre todos se mejore la convivencia. Para el grupo de trabajo del IES Biello Aragón, "la arteterapia persigue que la persona se encuentre y conozca a sí misma y sea capaz mediante procesos de creación, de expresarse libremente y sacar la creatividad que todos tenemos dentro. Los miedos y las experiencias pasadas en muchas ocasiones nos bloquean y no permiten que podamos disfrutar de todo lo que nos rodea de forma libre. Cuando somos capaces de adentrarnos en nosotros mismos a través de la imaginación y de las ideas propias ,caminamos hacia el respeto hacia nosotros y hacia las personas que nos rodean . Hemos abierto esta puerta con la ilusión y la esperanza de que solo sea el principio del cambio que nuestra escuela necesita, nuestros alumnos necesitan, y las leyes educativas no quieren escuchar"

El objetivo último es NO JUZGAR SINO CREAR...

Para más información pincha aquí



Comentarios