COLEGIO CONDES DE ARAGON: Ponte en marcha.

El Colegio Condes de Aragón es un Centro concertado, impartimos Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato. Estamos situados en la Carretera de Logroño, en el barrio de Venta del Olivar de Zaragoza.
 Llevamos 28 años en el mundo educativo y el centro de nuestra acción formativa son los jóvenes a los que, junto con sus padres, ayudamos a ser personas. 
Como toda persona es sujeto de unos derechos y unas obligaciones, orientamos nuestros esfuerzos a que los alumnos logren responsabilizarse tanto de unos como de otros. Para ello, en cualquier tipo de actividad, se plantean unos objetivos que abarcan todos los ámbitos de la persona: físico, psíquico, social y sobrenatural. 

 Nuestro lema es “FORMANDO PERSONAS” 

PONTE EN MARCHA es uno de los proyectos que realizamos, se imparte en 2º de Primaria a lo largo de todo el curso. 

¡¡¡¡PONTE EN MARCHA CON 2º DE EDUCACIÓN PRIMARIA!!!! ¡¡¡PORQUE LA SALUD IMPORTA!!! 

Es importante aprender a… ¡CUIDAR NUESTRO CUERPO! Por eso tenemos que:
 - Hacer ejercicio.
 - Comer de forma sana y adecuada.
 - Cuidar nuestra higiene. 
- Disfrutar de nuestro tiempo libre. 
- Divertirnos y ser felices. 

NO APRENDEMOS SOLOS…. Nuestras mascotas de PONTE EN MARCHA nos ayudan. Se llaman Popoti, que es un pingüino muy simpático, Félix, el dragón que no puede volar porque sus alas son muy muy pequeñas, pero corre mucho, y una ardilla Coqui. 

VAMOS A CONTARTE QUÉ HACEMOS PARA CUIDAR NUESTRO CUERPO 
Hacemos ejercicio 
De la actividad física y el ejercicio no nos podemos olvidar. ¿A quién no le gusta patinar, nadar, jugar al baloncesto, bailar o jugar al fútbol? ¿Y practicar senderismo con la familia o montar en bicicleta? 
 En las clases de E.F cuidamos nuestro cuerpo con nuestros compañeros, nos divertimos, aprendemos juegos, bailamos y PONEMOS EN MARCHA TODAS LAS PARTES DEL CUERPO. 
Para cada estación, cada situación, cada deporte… hay una ropa y unos complementos adecuados. Hay que ser responsables al utilizarlos, y después una buena ducha y a descansar. 

Aprendemos a comer sano 
• Hay que comer de todo para que la dieta sea variada. 
• No podemos olvidarnos de que la FRUTA y la VERDURA nos dan muchas vitaminas. ¡Y POCAS CHUCHERÍAS! 

Aprendemos a cuidar nuestra higiene 
¿Te imaginas… al despertarte una mañana y no lavarte los dientes antes de ir al colegio? ¡Qué mal nos sentiríamos! ¡Es tan importante la higiene dental y seguir los consejos del dentista! 
¿Y no darle de comer a tu mascota? También su limpieza es fundamental para que siga viviendo. ¡Es tan bonita su compañía! 


Recuerda: cuidar de nuestro aseo personal también nos ayuda a conseguir un buen nivel de salud. Si duermes bien te despertarás fresco como una rosa. 
Es importante: 
• Lavarnos los dientes después de cada comida. 
• Lavarnos las manos antes de comer, cuando llegamos a casa, cuando hemos estado jugando… 

Disfrutamos de nuestro tiempo libre 
• Con nuestra familia. 
• Con nuestros amigos. 
• Con nuestros compañeros del colegio. 
• PORQUE SER FELICES TAMBIÉN NOS AYUDA A ESTAR SANOS. 

Procura estar siempre sonriendo, sé respetuoso y amable con las personas que te rodean y recuerda ¡lo mejor que tienes es tu familia y tus amigos! Y ya sabes… “quien tiene un amigo tiene un tesoro” cuídalos también.
 “Es mejor prevenir que curar” lo mejor es llevar una vida sosegada, eliminando de nuestros hábitos toda actividad estresante o que suponga un peligro para la salud. 

¿SABES COMO APRENDEMOS ESTAS COSAS EN EL COLE? 
• Con nuestro compañero y nuestras profesoras trabajamos ALMARABU. 
• Coloreamos y hablamos con «PONTE EN MARCHA» 

Y además, nos divertimos con nuestros compañeros aprendiendo que… ¡¡¡LA SALUD IMPORTA!!! 

Comentarios