Actividades realizadas con motivo del Día de Internet Segura 2024

El pasado 6 de febrero se celebró el Día de Internet Segura bajo el lema ‘Juntos por una mejor Internet’. Con motivo de ese día, la iniciativa Pantallas Sanas de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, propuso como actividad la creación de haikus desde el aula, en la que el alumnado tenía que elaborar sus propios haikus, incluyendo un motivo que invitara a las buenas prácticas en la utilización de los móviles y redes sociales. 

Así, en varios centros educativos, secundaron nuestra propuesta e hicieron sus haikus a lo largo de la semana. Os dejamos dos ejemplos:

  • Desde el Colegio Salesiano Laviaga-Castillo de La Almunia, el alumnado de ESO escribió unos haikus para incidir en la importancia de la seguridad en las redes sociales que después pegaron en los pasillos de su centro. También dedicaron un día a utilizar su sección de Buenos Días para incidir en los hábitos saludables para mantener una buena higiene personal, oral, postural y de la vista ante el uso excesivo de las pantallas. Los alumnos de 2º ESO grabaron una pequeña reflexión sobre estos hábitos saludables en español y en inglés que se dieron a conocer en todo el centro a través de la megafonía. 






  • En el IES Reyes Católicos de Ejea de los Caballeros, también realizaron sus propios haikus. Estas son las imágenes que difundieron a través de sus redes sociales con el hashtag #pantallassanas24 #SID2024:












Comentarios