Emi, el pirata que tenía miedo

La buena salud mental durante la infancia es fundamental, ya que nos permite desarrollar habilidades y destrezas para trabajar y relacionarnos correctamente, así como para enfrentarnos a los problemas que puedan presentarse.  

Hay momentos en que los niños se encuentran tristes, ansiosos, irritables o incluso agresivos. A veces les resulta complicado quedarse quietos, prestar atención o interactuar con los demás. En la mayoría de los casos son comportamientos pasajeros. Sin embargo, hay situaciones en las que pueden indicar un problema más grave como ansiedad, depresión, déficit de atención e hiperactividad, entre otros. 

  "Emi, el pirata que tenía miedo"  es un libro infantil que pretende ayudar a que los niños y niñas comprendan los problemas de salud mental y las emociones, y cómo gestionarlos.  


El cuento narra la historia de Emi, un niño con trastorno de agorafobia, que con la ayuda de su amiga Geles, aprende a gestionar su miedo a los espacios abiertos. 

A través de sus páginas, vamos conociendo los sentimientos y anhelos de su protagonista, así como la forma en que se enfrenta a sus miedos y acaba superándolos. 

El cuento, escrito por personas con problemas de salud mental de la Asociación Salud Mental Almansa Afaenpal, pretende, a través de este y otros libros que han publicado, dar visibilidad a la salud mental y concienciar sobre los problemas que lleva asociados, así como terminar con el estigma que todavía rodea a las personas que padecen algún tipo de trastorno mental.

Fuentes y recursos de interés: 

Comentarios