Día de Internet segura

 

    Hoy martes 8 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura bajo el lema en esta edición "Juntos por una Internet mejor".

     El objetivo de este día: promover un uso seguro y positivo de la tecnología especialmente entre niños y niñas y jóvenes. Además no solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que tod@s hagamos.

    Se dirige a todos los públicos: niños, niñas y jóvenes; padres, madres, tutores, profesorado, educadores y trabajador@s sociales; así como las empresas, organismos y responsables políticos, animándoles a participar de forma activa en la creación juntos de una Internet mejor. 

    Desde la iniciativa Pantallas Sanas de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, se han organizado dos actos para conmemorar este día:

ACTO IES CLARA CAMPOAMOR RODRÍGUEZ DE ZARAGOZA

  • 12:00 h. Bienvenida por parte del Equipo Directivo del centro.
  • 12:10 h. Presentación inicial del acto. FRANCISCO FALO, Director General de Salud Pública
  • 12:20 h. Presentación del Día de Internet Segura (Safer Internet Day) bajo el lema "Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)". LUIS GASCÓN, Jefe de Servicio de Prevención y Promoción de la Salud
  • 12:30 h. Presentación de la iniciativa de Salud Pública "Pantallas Sanas 2022: Por un uso corresponsable y sostenible de móviles y redes sociales": Guía de actividades para el alumnado y Consejos para las familias. MERCHE FEBREL, Jefa de Servicio de Salud en Todas las Políticas, 
  • 12:40 h. Presentación de los Premios Especiales sobre nuevas tecnologías para participar en el XX Certamen Cine y Salud. Proyección de los últimos Premios Pantallas Sanas "Disconnection" del IES Son Pacs (Palma de Mallorca) y "Pase, pase" del IES Pedro de Luna, correspondientes al XIX y XVIII Certamen de Cine y Salud, respectivamente. ANA MONTAGUD, Directora General de Planificación y Equidad.
  • 12:50 h. Participación del alumnado del IES Clara Campoamor Rodríguez: Compromiso de alfabetización mediática y digital desde el aprendizaje-servicio. Modelos de buena práctica.
  • 13:10 h. Final de la sesión.

ACTO CEIP RAMÓN Y CAJAL DE ALPARTIR, ZARAGOZA

  • Concienciación a toda la comunidad educativa del centro —alumnado, profesorado, madres y padres— a cargo de la Guardia Civil, acción enmarcada dentro del Plan Director de los cuerpos de seguridad en relación con los centros educativos.

ORGANIZA

    Pantallas Sanas, iniciativa de la de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.
    @pantallassanas
    También puedes ampliar información sobre hábitos en relación al uso de pantallas en los niños, niñas y jóvenes en el blog de Pantallas Sanas.

COLABORAN

   -  Dirección General  de Planificación y Equidad.
   -  IES Clara Campoamor Rodríguez: Ayudantes y Ciberayudantes, Equipo de Convivencia y AMPA La Fragua.
    Twitter: @IESCLARACR; Instagram: @ies_clara_campoamor_rodriguez
    https://iesclaracampoamorrodriguez.es/ 
    - CEIP Ramón y Cajal de Alpartir.
    Twitter: @cpalpartir; Facebook: @ceipalpartir

     https://sites.google.com/cpalpartir.com/web/ceip-ram%C3%B3n-y-cajal


Portadas de las nuevas guías de Pantallas Sanas 2022: Por un uso corresponsable y sostenible de móviles y redes sociales. Guía de actividades para el alumnado. Consejos para las familias.






Comentarios