Convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud 2022

 

    

    Ayer 10 de enero de 2022, se publicó en el BOA la ORDEN SAN/ 1858/2021, de 21 de diciembre, por la que se establece la convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) para el año 2022. 

    Una escuela promotora prioriza en su proyecto educativo la promoción de la salud, facilitando modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud por parte de toda la comunidad educativa. Incluyen, fundamentalmente, el modelo de organización del centro, la actuación frente a los determinantes de la salud, la programación educativa relacionada con la salud, las relaciones del centro con su entorno y la promoción de las competencias del alumnado basándose en las habilidades para la vida.

    Estas actividades de educación y promoción de la salud en el medio escolar buscan esencialmente fortalecer la tarea del educador para incorporar las habilidades para la vida en el alumnado, potenciar sus competencias básicas y lograr su adecuado desarrollo en todas sus dimensiones, originando además un impacto positivo en la salud de toda la comunidad escolar.

    Podrán solicitar la acreditación como Escuela Promotora de Salud los Centros educativos de Aragón sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de educación infantil, primaria, secundaria o educación especial, así como los centros públicos de educación de personas adultas.

    Documentación a presentar para solicitar la acreditación

  • Anexo I. Formulario de Solicitud de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud
  • Anexo II. Cuestionario de acreditación
  • Anexo III. Análisis de la situación desde el punto de vista de la salud

    Los documentos obligatorios para solicitar la acreditación se presentarán electrónicamente  y estarán disponibles a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón, con certificado electrónico o clave permanente.

    Además el centro solicitante podrá aportar documentación complementaria no obligatoria que considere de interés.

     Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 4 de de febrero de 2022

   En esta convocatoria se puede solicitar:

  • La acreditación para aquellos centros educativos que deseen integrase a la Red de Escuelas Promotoras en este curso 2021-2022. 
  • La reacreditación para aquellos centros educativos que ya están integrados en la Red de Escuelas Promotoras y quieren continuar. Los centros que ya forman parte de la Red y son susceptibles de acreditar en esta convocatoria son:

  Las solicitudes,  así como el resto de documentación que proceda, deberán estar firmadas electrónicamente y se considerarán presentadas a los efectos de su tramitación en el momento en que se obtenga el justificante de registro. 

 

 


Comentarios