Estudio HBSC-2018. Resultados con toda la muestra de Aragón

    Health Behaviour in School-aged Children (HBSC) es un estudio transnacional en colaboración con la OMS, que  proporciona  información sobre la salud, el bienestar, el entorno social y el comportamiento en materia de salud de niños y niñas de 11 a  18  años de edad durante un periodo de más de 30 años. En el estudio realizado en 2017/2018 se reunieron datos de más de 220.000 jóvenes de 45 países y regiones de Europa y el Canadá. Los datos se centran en el contexto social (relaciones con la familia, los compañeros, la escuela y la comunicación en línea), los resultados sanitarios (salud subjetiva, salud mental, sobrepeso y obesidad, y lesiones), los comportamientos sanitarios (pautas de alimentación, actividad física y cepillado de dientes) y los comportamientos de riesgo (consumo de tabaco, alcohol y cannabis, comportamiento sexual, peleas y acoso) pertinentes a la salud y el bienestar de los jóvenes.

    En la encuesta del HBSC de 2017/2018 se introdujeron nuevos elementos sobre las comidas en familia, la comunicación por medios electrónicos y el acoso cibernético. En el presente informe se incluyen por primera vez medidas sobre las quejas individuales de salud y la insuficiencia de peso.

    En el volumen 1 del informe internacional se presentan las principales conclusiones de la encuesta de 2017/2018 y en el volumen 2 se ofrecen datos clave desglosados por país/región, edad, sexo y nivel de vida de la familia.

Volumen 1: Resultados clave del Informe Internacional


Volumen 2: Datos clave del Informe Internacional


Resultados con toda la muestra de ARAGÓN

Resultados de Aragón divididos por franjas de edad:

 


 

Comentarios