MI HÉROE ERES TU. ¡Cómo pueden los niños luchar contra el coronavirus!

Gracias a la colaboración de más de 50 organizaciones del sector humanitario, entre ellas la Organización Mundial de la Salud, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja y Save the Children, se ha publicado un cuento para ayudar a los niños a comprender la pandemia de COVID 19 y aprender a desenvolverse en esta situación.

Con ayuda de una criatura fantástica, Ario, Mi héroe eres tú explica cómo pueden los niños protegerse a sí mismos, a sus familias y a sus amigos del coronavirus y orientarse hacia el bienestar emocional.

El libro, destinado principalmente a niños y niñas de 6 a 11 años de edad, es un proyecto del Grupo de Referencia sobre Salud Mental y Apoyo Psicosocial enEmergencias Humanitarias y Catástrofes del Comité Permanente entre Organismos de Naciones Unidas

La versión del cuento en distintos idiomas puede obtenerse aquí
"A veces cuando nos sentimos muy asustados o inseguros, puede ser útil imaginarnos un lugar seguro. ¿Les gustaría intentarlo conmigo?"

El guion del cuento ha sido escrito por Helen Patuck @hpatuck. Esta obra se publicó en virtud de la licencia IGO Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 (CC BY-NC-SA 3.0 IGO; https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/igo) ©IASC, 2020.

Comentarios