CPI DE BENABARRE: ACCIÓN CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO

La última semana de septiembre coincidiendo con la semana por el clima a nivel mundial, el entro Público Integrado de Benabarre realizó diferentes acciones.

Los alumnos y alumnas de Educación infantil, primaria y secundaria del CPI de Benabarre se unieron a las propuestas para luchar contra el cambio climático.

El lunes por la mañana se guardó un minuto de silencio por la Tierra.

El martes acordamos venir todos y todas con una camiseta verde.

El miércoles vimos un documental llamado ‘Before the flood’ donde comprobamos lo mucho que hemos dañado la Tierra los humanos.

El jueves creamos pancartas muy reales para representar lo que le está sucediendo a nuestro planeta. Además, reflexionamos y aportamos soluciones.

Por último, el viernes nos manifestamos a favor de la Tierra todos juntos en el patio del recreo y cada grupo explicamos lo que simbolizaba nuestro cartel.

Nosotros/as ya hemos empezado nuestra lucha para combatir el cambio climático y durante este curso realizaremos pequeñas acciones que contribuyan a la causa. Una de ellas será la recogida de residuos en las rutas de senderismo que realizamos en el área de Educación Física y otra consistirá en escribir un manifiesto al Ayuntamiento para concienciarnos todos los benabarrenses de lo importante que es actuar ya.

Nos gustaría ser los “real influencers” de nuestra localidad y conseguir cambios en las conductas de sus vecinos/as para ayudar a nuestro dañado planeta.

¡Si cuidamos la Tierra, la Tierra nos cuidará!



Alumnos y alumnas del CPI de Benabarre.

Comentarios