X Jornadas de Género y Educación

CUERPOS,
SEXUALIDADES
Y AUTOCUIDADOS

El Seminario Interdisciplinar de Estudios de la Mujer y la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza organizan las X Jornadas de Género y Educación



Programa

VIERNES 16 DE NOVIEMBRE

16.00 h. Inauguración de las Jornadas
Natalia Salvo Casaús. Directora del IAM
Julio Latorre Peña. Decano de la Facultad de Educación
Palmira Vélez Jiménez. Coordinadora del Seminario Interdisciplinar de estudios de la mujer de la Universidad de Zaragoza (SIEM).

16.30-17.45 h. MESA REDONDA. Educación afectivo sexual : ¿Solo actúan los medios y la pornografía?.
Coordina: Begoña Garrido Riazuelo. IES Avempace. Coordinadora de Ciclo TSP de Igualdad de Género_ SIEM
Intervienen:
·         Carlos Moreno Gómez. Equipo Cine y Salud. Programas Escolares de Salud del Gobierno de Aragón.
·         Mª José Galé Moyano Centro de profesorado ”María de Avila”, Facultad de Educación_ SIEM.
·         Tfarah Mohamed Yeslem. Estudiante Grado Magisterio en Educación Primaria, Facultad de Educación.
·         Lucía González-Mendiondo Carmona. Psicóloga_sexóloga. Profesora de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación. Universidad de Zaragoza.

18.00 h. TALLER: “Sentirme primero. Herramientas básicas para el abordaje de los autocuidados y gestión emocional para futuras/os docentes”. Lurdes Orellana. Desmontando a la Pili S,cop

20.35 h. Inauguración de la exposición: Serie fotográfica sobre sexismo. Laura Crespo Irineo. Moderador: Enrique García Pascual. Habrá cafés-debate a lo largo de la semana 16-23. XI

VIERNES 23 de noviembre

16.00 h. TALLER "Cuerpos y sexualidades”. R. Lucas Platero Méndez. Activista LGTBIQ+, Docente de Educación Secundaria e Investigador.

19.00 h. DEBATE DE LA EXPOSICIÓN: Serie fotográfica sobre sexismo. Laura Crespo Irineo. Moderador: Enrique García Pascual (Facultad de Educación_ Director del Colegio Mayor Universitario Pedro Cerbuna)

19.30 h. Sesión de Póster TFG/TFM de la Universidad de Zaragoza sobre el tema de Género*. Coordina y modera Alicia Pascual Fernández (Estudios de doctorado Educación. IES Pilar Lorengar).

21.00 h. Clausura de las Jornadas
Reconocimiento de 0,5 créditos de formación por la Facultad de Educación. Solicitado reconocimiento al Departamento de Educación,Cultura y Deporte.


Inscripciones: aquí

Comentarios

  1. Uno de los puntos más interesantes de este evento, fue para mi el tema de la educación sexual de los niños. Disfruté mucho del congreso y felicitamos a los organizadores por este increíble evento.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario