MARÍA ANTONIA CARO EN LA JORNADA RAEPS



El próximo día 2 de marzo contaremos con la presencia de María Antonia Caro Fernández, educacdora social y coordinadora del Programa Por los Buenos Tratos (www.porlosbuenostratos.org), una herramienta de buenas prácticas para mejorar las relaciones interpersonales y un medio para la prevención de la violencia sexista formulado en positivo, desde los valores que deben sustentar estas relaciones: la igualdad entre mujeres y hombres, la autonomía personal, la libertad para decidir sobre nuestras vidas, la gestión pacífica de los conflictos y la responsabilidad.

Por los Buenos lanza un mensaje en positivo: “frente a los malos tratos proponemos buenos tratos”. Que sean esos valores los que guíen nuestras conductas: reforzar lo mejor de cada persona para inhibir lo peor que también todos tenemos.

La mirada inclusiva de mujeres y hombres en la que está basado el programa se fundamenta en la convicción de que asumir los valores citados como perspectiva personal y social es un bien para ambos y para la sociedad que compartimos.

En el SARES disponemos como recurso del cortometraje de 2006, Hechos son amores https://www.youtube.com/watch?v=GQ5hIZ6FyLk  El cortometraje pretende ofrecer una herramienta para prevenir la violencia especialmente en la pareja; formulado en positivo desde los valores que deben guiar nuestras relaciones interpersonales

En una entrevista reciente:



Comentarios