Patios escolares, actividad física y perspectiva de género

Rescatamos de la web ACTIVE URBES una referencia sobre Los patios escolares y las relaciones de género, una investigación realizada en 20 escuelas austríacas  con el fin de estudiar la salud y la actividad física de niñas y niños, teniendo en cuenta las infraestructuras de las escuelas.

La principal conclusión de la investigación fue que el comportamiento de niñas y niños era muy estereotipado: los niños ocupaban el espacio central con juegos de pelota y las niñas se mantenían en los lugares periféricos.



Según este estudio, para impulsar el desarrollo físico y emocional del alumnado nos deberíamos basar en:
  • la participación de estudiantes y profesores a la hora de diseñar y utilizar los espacios de juego
  • la diferenciación de espacios: para moverse, para comunicarse, para relajarse, para aprender,…
  • estudiar la diferente influencia de los espacios  en diversos grupos de edad, etnia o género, para tenerlos en cuenta a la hora de tomar medidas

Una información más detallada sobre el tema en el siguiente enlace

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