Simposio de Promoción de la Salud en la Escuela

En el marco de las XIII Jornadas sobre Calidad en SALUD y el XII Congreso de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial  que se celebra del 3 al 5 de junio de 2015 en Zaragoza, tendrá lugar un Simposio de Promoción de la Salud en la Escuela, en la se hará una panorámica de las buenas prácticas de salud en los centros educativos. Estas jornadas están dirigidas a profesionales sanitarios interesados en la mejora de calidad asistencial.
Este simposio nace del interés en mejorar la colaboración entre los servicios sanitarios, especialmente la atención primaria y los centros educativos. En la mesa se presentarán dos recursos de educación importantes utilizados en Aragón como es Cine y Salud, presentado por Pilar Aliaga del SARES de Zaragoza, y la iniciativa Aulas Felices, expuesta por Ricardo Arguis, profesor del IES Santiago Hernández, miembro del equipo SATI, creador de dicho material basado en la psicología positiva aplicada a la educación. También se presentarán dos experiencias de Escuelas Promotoras de Salud. Rosa Llorente, Directora del CEIP Ramiro Solans de Zaragoza, expondrá el proyecto entre todos dirigida a la mejora de la convivencia y éxito escolar. Por otra parte Angel Navarro profesor del CEIP María Moliner, presentará la experiencia del centro sobre actividad física centrada en la diversión, el disfrute y la convivencia.  Teresa Oliveros enfermera del Centro de Salud Oliver de Zaragoza, analizará la trayectoria de colaboración del centro con los recursos comunitarios y en especial con los centros educativos del barrio. Es uno de los centros de Zaragoza que ha iniciado un mapeo de activos de su zona.


Programa del Simposio de Promoción de Salud en la Escuela
Día: 3 de junio de 2015
Horario: 17,30 a 19,15
Lugar: Aulas 1 y 2 de la Unidad Docente. Hospital Universitario Miguel Servet de Zaragoza
Participantes:

  • Pilar Aliaga Train. Cine y Salud. SARES de Salud Pública
  • Ricardo Arguís Rey Aulas Felices. IES Santiago Hernández.
  • Rosa Llorente. Escuela Promotora de Salud, CEIP Ramiro Solans.
  • Teresa Oliveros. Centro de Salud Oliver
  • Angel Navarro. Escuela Promotora de Salud, CEIP María Moliner.
Coordina: Javier Gállego Diéguez, jefe de Sección de Educación para la Salud. Dirección General de Salud Pública. Gobierno de Aragón

Comentarios