BIOSARDAS: Proyecto de medioambiente en el CEIP Puente Sardas

Desde el pasado mes de abril, el CEIP Puente Sardas está llevando a cabo un proyecto de medioambiente titulado BIOSARDAS en el que cada ciclo analiza diferentes aspectos que tienen que ver con el cuidado del entorno que les rodea. Los resultados observados se muestran en una gráficas que les permiten conocer el estudio realizado por cada grupo para valorar el comportamiento en relación al cuidado del medio ambiente. 


En infantil están recogiendo y analizando la basura del patio y muestran el resultado en un pictograma con cubos de "basura" recogida. 

En primer ciclo se encargan de analizar los rollos de papel higiénico que se gastan en los baños y las luces y grifos que quedan abiertos en los aseos. 

En segundo ciclo realizan una medición de la temperatura de forma diaria. 

En tercer ciclo, el alumnado de 5º pasa diariamente por las clases para analizar el medio de transporte utilizado para venir al colegio, mientras que el alumnado de 6º se encarga de reciclar las papeleras de las aulas comprobando que se ha separado correctamente la basura en papel, plástico y resto orgánico, además de comprobar a través del pesado de la basura si se produce una disminución en la basura que se genera en el centro.

Comentarios