FALLO DEL CONCURSO ¡La hora de la Fruta!

En el marco de la VI Jornada de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud se falló el concurso ¡La hora de la fruta!, iniciativa creada exclusivamente para este día relacionada con el tema estrella de la misma que es la Alimentación.

Participar en el concurso suponía realizar un reloj con frutas que marcara la hora en la que se consumen en el centro, adjuntando una ficha con aquellas actividades creadas para trabajar el recurso.Había que cumplir unas bases como ser escuela promotora, participar en el Plan de consumo de fruta en la escuela, presencia de toda la comunidad educativa , transmitir un mensaje positivo de los beneficios de comer fruta, que se tuviera en cuenta el punto de vista del alumnado, la originalidad, creatividad y además que se pudiera utilizar como recurso educativo que acompañara al día de la fruta en el centro. 


Los finalistas fueron 9 trabajos muy creativos, fruto de la genialidad y el trabajo colaborativo de alumnado, profesorado y familias. Queremos agradecer desde la Red la valiosa participación y aporte de frescura de estos trabajos a todos los centros que han participado, para el jurado compuesto por técnicos del Departamento de Sanidad, Bienestar Social y Familia y del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medioambiente, ha supuesto una decisión difícil. Finalmente el premio fue para el CEIP Candido Domingo de Zaragoza cuyo reloj simboliza la unión de culturas y el consumo de frutas.
Ficha técnica de la actividad
En la decisión se valoró fundamentalmente la composición creativa, la participación de toda la comunidad en su elaboración y la propuesta de actividades que se han llevado a cabo para su creación y que tienen una continuidad pues acompañarán a este trabajo durante todo el curso.  


El premio fue entregado por Rosario Costa Escandil, Jefa del Servicio de Comercialización y Calidad Agroalimenataria, a Begoña Huertas docente del centro, y consiste en una visita educativa a un centro de agricultura y alimentación del entorno para un máximo de 55 personas.

¡FELICIDADES CEIP CANDIDO DOMINGO!

Comentarios