PLAN DE CONSUMO DE FRUTAS EN LAS ESCUELAS 2014/15

La Unión Europea viene velando, desde hace mucho tiempo, por la salud de los más pequeños, promoviendo la introducción progresiva del consumo de frutas y hortalizas en las dietas infanto-juveniles. Para invertir la tendencia hacia la obesidad, el Consejo de Agricultura y Pesca de la Unión Europea aprobó a finales del año 2008 la puesta en marcha de un “Plan de consumo de fruta en las escuelas”, con la finalidad de que estos niños adquieran hábitos alimentarios saludables y en un futuro se consiga invertir la tendencia actual de disminución del consumo de frutas y hortalizas. 

La aplicación del Plan de consumo de fruta en las escuelas en la Comunidad Autónoma de Aragón comenzó en el curso escolar 2009/2010. En estos momentos, se esta realizando la quinta edición en la que participan 189 centros escolares y 58.047 niños de Educación Infantil, Primaria y Especial. La reciente reforma de la Organización Común de Mercados de la Unión Europea ha incrementado el grado de cofinanciación de esta línea de ayudas, introduciendo además a los centros escolares de Educación Secundaria en el Plan. 

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón tiene previsto convocar la ayuda para la ejecución del Plan para el curso escolar 2014/2015, siendo preceptiva la selección de los colegios participantes en el mismo. De conformidad los Departamentos de Educación, Universidad, Cultura y Deporte; Sanidad, Bienestar Social y Familia; y Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se ha acordado, para la edición del plan de consumo de fruta en las escuelas correspondiente al curso 2014/2015, ofrecer la participación en el Plan a todos los centros escolares que impartan Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Especial y Educación Secundaria en la Comunidad Autónoma de Aragón. 

 La gestión del Plan de consumo de fruta en las escuelas así como de la ayuda comunitaria que éste establece corresponde al Servicio de Calidad y Comercialización Agroalimentaria de la Dirección General de Alimentación y Fomento Agroalimentario del Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente. La persona de contacto es Miguel Frontera Sancho, mfrontera@aragon.es, tfno. 976 714106.

Comentarios