IES VEGA DEL TURIA FINALISTA EN EL FESTIVAL DE CLIPMETRAJES MANOS UNIDAS

El videoclip  ¿Aceptas el desafío? realizado por alumnos de ESO y Bachillerato del IES Vega del Turia de Teruel representará a Aragón en la final nacional de la Quinta Edición del Festival de Clipmetrajes Manos Unidas, que tendrá lugar en Madrid el 10 de mayo.
El jurado del concurso, presidido por el cineasta turolense José Miguel Iranzo, otorgó el máximo galardón al montaje. Además, los alumnos del Vega del Turia autores del vídeo "Cambia tu mirada para cambiar al mundo", recogieron el premio al clipmetraje más votado en internet.

En total fueron 38 clipmetrajes de todo Aragón los que se presentaron al concurso de Manos Unidas, 16 de ellos de centros escolares de Teruel. Los estudiantes tuvieron que plasmar en un minuto de vídeo su particular visión sobre el hambre en el mundo, desde el punto de vista de las causas, de las consecuencias y de las soluciones.

El festival, que se celebra por quinto año consecutivo y por primera vez reúne centros escolares de todas las Comunidades Autónomas, se enmarca dentro de las estrategias de Manos Unidas para sensibilizar a la población sobre el hambre en el mundo.

Comentarios