ACTIVIDAD FÍSICA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS, MODELOS DE BUENA PRÁCTICA.

En el segundo panel de las V Jornadas RAEPS tres centros que ya llevan a cabo actuaciones de promoción de la actividad física nos contaron las claves para conseguirlo.

Vicente Gayarre del IES Santiago Hernández, expuso un enfoque centrado en el protagonismo del alumnado. Buscan dotarles de herramientas para utilizar su tiempo libre y desarrollar competencias que les ayuden a aprender a aprender, siendo ellos los protagonistas activos de su salud y la de su entorno. Para ello utilizan las TIC como  instrumentos para generar motivación, para la planificación de la actividad física y para generar contenidos.

Berta Murillo, de la Universidad San Jorge, nos contó el Programa Sigue la Huella desarrollado en dos Institutos de Huesca. Los aspectos del programa que han garantizado su éxito han sido la inclusión en el Plan de Acción Tutorial, la búsqueda del empoderamiento del alumnado, la vinculación de otras asignaturas, la participación de las familias y la inclusión en el Programa de Formación del centro.


Presentación 

Por último Ángel Navarro, del CEIP María Moliner, explicó como llevan a cabo la dinamización de la actividad física, siendo claves la integración en el Proyecto Educativo del Centro, la coordinación entre las distintas iniciativas que en el centro se llevan a cabo  y el establecimiento de recreos divertidos.

Vídeo de muestra

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