CURSO: NEUROCIENCIA Y PSICOLOGÍA POSITIVA. POTENCIANDO APRENDIZAJES Y BIENESTAR EN LAS AULAS

El próximo 20 de enero comienza en el CIFE Juan de Lanuza de Zaragoza un curso de 20 horas (17 horas presenciales más 3 horas no presenciales para la elaboración de un breve informe sobre el trabajo práctico realizado por cada participante) relacionado con la iniciativa Aulas Felices: ”Neurociencia y psicología positiva. Potenciando aprendizajes y bienestar en las aulas”.

La felicidad es la meta primordial de todo ser humano, pero los Proyectos Educativos de Centro,
Proyectos Curriculares y Programaciones Didácticas, raras veces la contemplan de modo expreso como un objetivo a alcanzar por el alumnado. La Psicología Positiva, una novedosa corriente cada vez más en boga y con una rigurosa fundamentación científica, nos muestra caminos para trabajar en las aulas la felicidad, sin descuidar por ello los aprendizajes. 
Este enfoque ofrece una nueva perspectiva al trabajo en las aulas, potenciando la Acción Tutorial, la Educación en Valores y las Competencias Básicas
(especialmente: Autonomía e iniciativa personal, Competencia social y ciudadana, y Competencia para aprender a aprender). La neurociencia esta avalando con sus investigaciones algunas prácticas realizadas en el ámbito de la Psicología Positiva.

El curso se dirige a:
  • Profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de la comunidad autónoma, que no hayan realizado esta misma actividad en cursos anteriores.
  • Profesorado de Escuelas Promotoras de Salud.
El plazo de inscripción termina el martes 14 de enero.
Podéis acceder a la información del curso en el siguiente enlace

La inscripción se realiza en la plataforma DOCEO.

Comentarios