C.E.I.P. ROMÁN GARCÍA DE ALBALATE: Un año más plantamos árboles en la ribera.

El C.E.I.P. "Román García" está ubicado en un lugar privilegiado de Albalate del Arzobispo, próximo a la ribera del río Martín, rodeado de un paisaje de chopos, álamos y sauces, desde donde se puede contemplar el transcurso del río, el Castillo y todo el pueblo, con la fisonomía que lo caracteriza.

 Tomando como referencia el eslogan "LOS HÁBITOS SALUDABLES DE LA INFANCIA NOS GARANTIZAN UNA VIDA ADULTA MÁS SANA", un año más el cole de Albalate plantamos árboles en la ribera de nuestro rio. 

Para nuestro cole, la mañana del viernes día 1 de marzo, fue especialmente grata ya que, una vez más, tuvimos ocasión de plantar árboles en la ribera de nuestro río Martín. Es indudable que si de algo podemos estar orgullosos todos los albalatinos es de nuestro rico patrimonio cultural y natural, lo que hace que disfrutemos, más si cabe, en las salidas a nuestro entorno. Como siempre participamos toda la comunidad educativa, alumnado, profesorado, AMPA y ayuntamiento en una jornada inolvidable. 
 
Este año, quizás la cogimos con más ganas, puesto que se tuvo que posponer en varias ocasiones, debido a las inclemencias meteorológicas, El cierzo, aunque tampoco nos dio demasiada tregua, no consiguió deslucir la programación prevista. Al llegar al cole, los chicos mayores con su “picajuelo” al hombro, se dispusieron a buscar a la pareja que le había sido asignada. A partir de entonces, se hicieron responsables de los más pequeños, a los que atendieron con cariño y responsabilidad, hasta que volvimos al cole. Salimos del Centro y nos encaminamos al lugar designado para la plantación, cercano a nosotros nuestro colegio. Ya en el trayecto los chicos disfrutaron, hablando, y entablando, así, una relación que, nos consta, que no se acaba cuando termina la actividad. 

En el campo, los trabajadores y responsables municipales, que tan bien nos tratan siempre, habían preparado los hoyos y nos ayudaron a plantar más de un centenar de chopos blancos. Los mayores se encargaron de plantar, con la ayuda de los pequeños, que colocaban sus pequeñas manitas en los árboles, intentando que quedaran rectos. Al final cada pareja puso una etiqueta con sus nombres, dejando así constancia de “su árbol plantado” y, al que luego irán a regar, acompañados de sus padres, viendo así como crece y se hace grande, como ellos. Después de la plantación vino el premio final, el almuerzo. Las mamás del AMPA, como siempre dispuestas a colaborar, nos hicieron bocadillos de longaniza asada, con la ayuda de los empleados municipales. Cuando acabamos el almuerzo volvimos al cole para continuar con las actividades previstas con motivo de este día y que, durante toda la semana, se llevaron a cabo. 

Entre otras actividades, los niños de Infantil hicieron un sauce llorón que escondía en su tronco una poesía, los del primer ciclo un olivo, los de segundo ciclo un almendro, los de quinto un nogal, los de sexto un álamo negro y los de ESO un melocotonero. 

La tarde del viernes, en Plástica, nos hicimos un marcapáginas, muy chulo, que guardaremos con mucha ilusión ya que nos recordará una jornada preciosa en la que, entre todos, conseguimos trabajar objetivos programados en nuestros proyectos de convivencia, salud y medio ambiente, señas de identidad de nuestro Centro.

Comentarios