I.E.S. SIERRA PALOMERA: recogida de alimentos

El I.E.S. Sierra Palomera de Cella es un centro público que imparte estudios de Educación Secundaria Obligatoria de 1º a 4º curso. El centro cuenta con unos 170 alumnos, está situado en un entorno rural y recibe alumnos de varios pueblos: Cella, Villarquemado, Santa Eulalia, Alustante, Orea, Gea de Albarracín, Torremocha, Torrelacárcel, Orihuela del Tremedal y Bronchales. 

El centro está dentro de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud, e igual que en años anteriores, nuestra finalidad es inculcar y fomentar hábitos saludables a nuestro alumnado, y en general, a toda la comunidad educativa. A lo largo de todo el curso se realizan diversas actividades saludables, deportivas, de concienciación…,etc. con dicha finalidad.

Nuestro slogan es: “La Fuente de tu salud solamente la cuidas tú. El Corazón de Cella late saludable”.

Una de las actividades que hemos realizado este año fue la tradicional recogida de alimentos no perecederos, así como artículos de bebé y productos de higiene, que organizaba Cáritas Teruel.Nuestro centro ha intentado que toda la comunidad educativa y en especial nuestros alumnos participasen en ella aportando cada uno su granito de arena. En las horas de tutoría se ha trabajado la concienciación de este tipo de ayudas a los más necesitados. En dichas horas todos los grupos del centro han elaborado murales relacionados con el tema del banco de alimentos, que estos momentos es un tema de gran actualidad.

También han pensado en un slogan y lo han plasmado en los murales. Por citar algunos de ellos: “Lo que a nosotros nos sobra, para ellos es un mundo” “Agua potable, sabor inolvidable” “Cada grano cuenta” “Tú tienes lo que a ellos les falta” Con la elaboración de los murales y de los slogans, los alumnos han reflexionado y se han implicado bastante en el tema. Dichos murales han estado expuestos en paneles a la entrada del centro para que todos veamos su trabajo y nos lleven a la reflexión y concienciación de ayudar a los demás.



Esta campaña ha estado anunciada en la web del centro para que no solo fuese cosa de los alumnos, y se implicasen profesores, personal laboral y padres. Además, al igual que en cursos anteriores, desde la asignatura de Educación Física se llevan a cabo actividades orientadas hacia una vida sana y activa. Durante los recreos se realizan torneos deportivos, concretamente partidos de fútbol.

Comentarios