COLEGIO SAN VICENTE DE PAÚL: patrulla verde.

El colegio San Vicente de Paúl de Barbastro es un centro concertado, ubicado en un entorno natural, lo que nos ha impulsado a trabajar los temas relacionados con el cuidado de la naturaleza y medioambientales, dándoles gran relevancia. 
Está formado por 13 unidades entre infantil, primaria y secundaria, con un total de unos 300 alumnos. y nuestro eslogan es : “Contigo, otro mundo es posible” 

La educación para la salud en el centro se trabaja desde las tutorías, la relación familia-escuela y desde todas las áreas. Las actividades más significativas que realizamos para cumplir nuestros objetivos son: cross solidario, Jornada Medio Ambiental, almuerzo sano, huerto ecológico, convivencias, talleres de cocina, plan de reciclaje, plan de formación, programas de salud, programas de prevención, jornadas de sensibilización, formación de la patrulla verde, campañas de concienciación, fiestas de la comunidad educativa y plan de implicación del alumnado. 

La Educación Medio Ambiental es un aspecto fundamental que desarrollamos en el colegio en el marco de las competencias básicas, trabajando la interacción con el medio natural. Para ello, dentro de nuestro proyecto de Medio Ambiente, hemos creado la “Patrulla Verde”, compuesta por alumnos del 3er ciclo de primaria que se convertirán en los “vigilantes” del cuidado y respeto del medio ambiente en el “cole”; atentos a que todos nos tomemos en serio la tarea

Sus objetivos son: 

•  Fomentar una conciencia de preocupación por el cuidado del Medio Ambiente. 
•  Mejorar la calidad del Medio Ambiente con nuestras pequeñas acciones. 
•  Favorecer la adquisición de hábitos de protección del medio. 
•  Conocer los problemas medioambientales que existen y la forma de ayudar a solucionarlos. 
 
Las actividades a realizar por la Patrulla Verde son: 

• Observación y seguimiento de recogida selectiva de residuos. 
• Vigilancia de la limpieza del entorno. 
•  Recogida y selección de juguetes para reciclar. 
• Realización de carteles de concienciación. 
•  Revisión del “recorrido botánico” 
• Participación en la Jornada de Medio Ambiente del colegio. 


Con esta aportación creemos que podemos mejorar nuestro entorno para crear un mundo mejor y tener un desarrollo sostenible. 

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