C.E.I.P. JUAN PABLO BONET: La naturaleza con ojos de artista.

El colegio Juan Pablo Bonet comenzó su andadura en 1980 y fue ampliado en dos fases, una en el 2005 y otra en 2007. Actualmente es un centro de doble vía y consta de dos edificios, uno para Educación Infantil y otro para Educación Primaria, con patios de recreo independientes y un total de 360 alumnos. Está situado al inicio de la carretera de Pastriz, en el límite de los barrios de Movera y de Santa Isabel.

El slogan  que centra nuestras actividades es “Salud, medio ambiente y habilidades para la vida en el colegio Juan Pablo Bonet”. Como es un tema muy amplio y que abarca gran cantidad y tipos de actividades, cada año nos centramos en un tema más concreto y este curso es “La naturaleza con ojos de artista”, debido a que éste es el año Internacional de los bosques y que la Agenda Escolar de Aragón (que también trabajamos) se centra en el tema del arte y la pintura. 

El objetivo que pretendemos conseguir es trabajar las competencias básicas, en las actividades globales organizadas en el centro (Carnaval, Jornadas Culturales...), potenciando el desarrollo creativo de los alumnos mediante la práctica de diferentes técnicas artísticas: plásticas, dramáticas, musicales, etc.; contribuyendo con ello al desarrollo de la sensibilidad, el respeto, el gusto y cuidado de la naturaleza y por la expresión en sus más amplias facetas.


Las actividades para conmemorar el día de la paz, el pasado 27 de enero y las próximas de Carnaval durante la tarde del 3 de marzo, así como las Jornadas Culturales que celebraremos durante los días 13, 14 y 15 de abril tienen como eje central este tema. Así que, por ejemplo, con antelación al día de la Paz, trabajamos el cuadro de Guernica de Picasso, para carnaval los niños se disfrazarán de: pintores, paletas, pinceles, óleos, cuadros y paisajes, gnomos y duendes del bosque, etc. Las Jornadas Culturales tratarán estos temas relacionándolos con la salud en sus más amplias facetas.

Además, también estamos participando en un Proyecto de huertos escolares y los alumnos de 5º de Primaria han formado una cooperativa a través del proyecto “Emprender en mi escuela”, que también llevamos a cabo. Y otra actividad que realizamos, son las brigadas de limpieza, que de manera rotatoria y todos los días, dejan limpio el patio de recreo después del recreo de la mañana.
Como veis, en este cole nos movemos y trabajamos mucho, llevando a cabo proyectos y actividades que nos hagan crecer como personas y sobre todo, buscando nuestra finalidad educativa: desarrollar una escuela capaz de ofrecer una educación de calidad a todos los alumnos/as, independiente de las circunstancias sociales, culturales, físicas o cognitivas del alumnado.

Blogs:
Las aventuras de quinto
Aquí contamos todos

Comentarios