Premio de Buenas Prácticas en Materia de Convivencia

El Colegio La Laguna de Sariñena ha recibido el Premio de Buenas Prácticas en Materia de Convivencia en la modalidad de Educación Infantil y Primaria, que por primera vez ha otorgado el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.
El objetivo de estos premios es fomentar la puesta en marcha de programas que favorezcan y promocionen la convivencia en los centros.
El Departamento de Educación ha querido reconocer la labor del Colegio La Laguna de Sariñena por el programa de convivencia promovido por los profesores del centro cuyo fin es mejorar las relaciones interpersonales, potenciar el consenso en la resolución de conflictosy y mejorar el clima del colegio.
Para ello han organizado charlas, debates, reuniones y tutorías dirigidas a los padres. Los alumnos han puesto en práctica un protocolo de resolución de conflictos, han participado en un programa de hábitos y formas, han estableicdo unas normas en las aulas y han participado en numerosas actividades relacionadas con la convivencia.
El segundo premio ha recaído en el Colegio Mariano Castillo de Villamayor y el tercero en el Colegio Ramón y Cajal de Alpartir.
Leer más…

Comentarios