COLEGIO SAN VIATOR: Taller de postres saludables.


El colegio san Viator es un centro concertado de la ciudad de Huesca, con alumnos de educación infantil, primaria y secundaria; situado en el ensanche de la ciudad, al lado del parque Miguel Servet.


San Viator; un colegio saludable para todos.

Desde hace dos años nuestro centro forma parte de la Red de Escuelas Promotoras de Salud aunque anteriormente ,desde el colegio, se realizaban multitud de iniciativas relacionadas con la salud y el deporte. Actualmente muchas de estas actividades están coordinadas por el Grupo de Salud del centro, formado por profesores, padres y personal del servicio de comedor. Los contenidos se trabajan mensualmente y son los siguientes: alimentación saludable, ejercicio físico, descanso como hábito saludable e higiene corporal.

El taller de postres saludables surgió como idea dentro del bloque de “alimentación saludable” que se trabajó durante el mes de Diciembre. Ante la llegada de las fechas navideñas se pensó que podía ser buena idea reunir a las familias para compartir recetas de postres caseros, realizados con ingredientes saludables (ya que nos acostumbramos a comprar en grandes superficies dulces y bollería industrial dejando de lado lo artesanal).
Se organizó previamente una charla dirigida por una persona experta en nutrición que además forma parte del Grupo de Salud. En ella se comentó la necesidad de no realizar tantas comidas copiosas y de controlar la cantidad de dulces que se comen por estas fechas. Posteriormente se pasó al comedor del colegio y la cocinera del centro elaboró una receta de galletas caseras, en la que pudieron participar los niños que asistieron al taller. Para finalizar todas las familias asistentes compartieron sus recetas caseras con la posibilidad de poder degustarlas.


En este taller asistieron un total de doce familias, con un balance satisfactorio y esperando que el próximo curso seamos mas.

Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud

Comentarios