#SID2023 Día de Internet Segura

Este martes 7 de febrero se celebra en todo el mundo el Día de Internet Segura, o Safer Internet Day #SID2023, bajo el lema "Juntos por una Internet mejor (Together for a better internet)"

El objetivo de este día es promover un uso seguro y positivo de la tecnología, especialmente entre niños/as y jóvenes. No solo pretende la creación de una Internet más segura, sino una Internet mejor, a través del uso responsable, respetuoso, crítico y creativo que todos/as hagamos.

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón, a través de la iniciativa Pantallas Sanas ha organizado para este día una actividad que tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio María Auxiliadora en Zaragoza, entre las 11:15 y 12:50 horas, con la participación de más de 200 alumnos y alumnas de FP y de 3º, 4º de ESO.

Junto a los responsables del programa, por parte del centro participarán su directora Maite Seva y el profesor de Tecnología y TIC Germán Sánchez. El grueso del acto será un conversatorio entre el coordinador técnico de Pantallas Sanas Carlos Gurpegui y la actriz Goize Blanco, a partir de los contenidos y actividades de la nueva Guía para el Alumnado Pantallas Sanas 'Por un uso corresponsable y sostenible de móviles y redes sociales', nueve importantes propuestas para desarrollar en el aula desde la educación para la salud. La sesión finalizará con la proyección de un par de cortometrajes sobre el tema, contenidos en el Certamen Cine y Salud.

Goize Blanco es la invitada especial de esta edición. Es conocida por su reciente papel de Arantza en el largometraje ‘Veneciafrenia’ de Álex de la Iglesia, y como Natalia García en la miniserie de Netflix ‘Los favoritos de Midas’ de Mateo Gil. 



ORGANIZA:

- Pantallas Sanas, iniciativa de la de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón.

Twitter: @pantallassanas

También puedes ampliar información sobre hábitos en relación al uso de pantallas en los niños, niñas y jóvenes en el blog de Pantallas Sanas.

Colegio María Auxiliadora Salesianas de Zaragoza.

Twitter: @SalesianasZAR  Instagram: @salesianas_zgz

https://zaragoza.salesianas.org/ 



A continuación os dejamos el audio de la entrevista que le hicieron a Goize Blanco en el programa de COPE Zaragoza Mediodía Zaragoza con motivo de su participación en el Día de Internet Segura:


Comentarios