CATACLETA: LA BICI EN EL CATALINA DE ARAGÓN

 

Como ya viene siendo tradicional en nuestro colegio, durante el último trimestre de curso llevamos a cabo la ¡CATACLETA!

 Todos los niveles de Primaria, desde 1º hasta 6º, trabajamos en las clases de Educación Física durante una semana con las bicicletas. Aunque nos supone un gran esfuerzo en cuanto a organización de espacios, materiales y recursos humanos de apoyo (profesorado y familias), merece la pena.



Los chicos y chicas disfrutan mucho y mejoran en autonomía, seguridad y confianza en el manejo de la bici. Al mismo tiempo, fomentamos valores de promoción de la salud así como de movilidad sostenible lo que contribuye al cumplimiento de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), concretamente a: ODS 3 de “Salud y Bienestar”, ODS 11 de “Ciudades y comunidades sostenibles"  y ODS 13 de “Acción por el clima”.




Esta acción está enmarcada dentro de los objetivos como Escuela Promotora de Salud y del Proyecto STARS, quedando recogida en la PGA y en las Programaciones del área de Educación Física.

 

¿Cómo lo llevamos a cabo?

En 1º y 2º se realizan todas las sesiones en el patio del colegio centrándonos en habilidades individuales de manejo de la bicicleta  y en la iniciación de la conducción en grupo.

A partir de 3º se realizan salidas fuera del centro que aumentan en distancia progresivamente hasta 5º utilizando la vía verde del barrio y los parques cercanos al centro.

Finalmente, en 6º, se participa en el programa "La bici en el cole" llevado a cabo por la Ciclería y financiado por el Ayuntamiento de Zaragoza (https://labicienelcole.com/).




 

¡En el colegio Catalina de Aragón nos encanta la BICICLETA!

Comentarios