Premios Aprendizaje - Servicio 2022

 

    Queremos anunciaros la Convocatoria de los premios Aprendizaje Servicio 2022

    El Aprendizaje-Servicio (ApS) es una manera de aprender haciendo un servicio a la comunidad.

    Frente a una necesidad social, los chicos y chicas emprenden una acción de servicio a la comunidad que les ayuda a aplicar y consolidar aprendizajes en conocimientos, habilidades, actitudes, competencias, despertando su talento y poniéndolo a trabajar para el bien común.

    El ApS suma pues intencionalidad pedagógica e intencionalidad solidaria. Es un proyecto educativo con utilidad social. Es una propuesta educativa que combina procesos de aprendizaje y de servicio a la comunidad en un solo proyecto bien articulado, en el cual las y los participantes se forman al implicarse en necesidades reales del entorno con la finalidad de mejorarlo. (Definición aportada por el Centre Promotor d´ Aprenentatge-Servei de Catalunya)

Más información:

     Por otra parte, todavía estás a tiempo para apuntarte al JUEVES DE BUENAS PRÁCTICAS: "Proyectos de Aprendizaje Servicio y Competencia digital: conversatorio con el alumnado y el profesorado como agentes de transformación social" y al LUNES DIALÓGICO: "Mirando hacia el futuro: Diseño de proyectos de Aprendizaje Servicio y Competencia digital como motores de transformación social" ambas organizadas por el C.P. María de Ávila de Zaragoza.


    Te invitamos también a que consultes la página de la Red Española de Aprendizaje Servicio, en la que hay un montón de proyectos  interesantes.


Grupo promotor ApS Aragón

 

Comentarios