Resolución de acreditación de centros escolares como Escuelas Promotoras de Salud 2021

  


    Hoy día 24 de septiembre, se ha publicado en el BOA la Orden SAN/1179/2021, de 13 de septiembre, por la que se resuelve la convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud de 2021 . Las actividades de educación y promoción de la salud en el medio escolar buscan esencialmente fortalecer la tarea del educador para incorporar las habilidades para la vida en el alumnado, potenciar sus competencias básicas y lograr su adecuado desarrollo en todas sus dimensiones, originando además un seguro impacto positivo en la salud de toda la comunidad educativa.

 La Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) integra los centros que priorizan determinadas actuaciones de educación y promoción de la salud. La Orden SAN/570/2021, de 25 de mayo (“Boletín Oficial de Aragón”, número 117, de 1 de junio de 2021) por la que se establece la convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud de 2021, determinó el proceso de solicitud y los requisitos para la acreditación como Escuela Promotora de Salud.

    De acuerdo con lo que figura en el apartado sexto de dicha Orden, el 6 de septiembre de 2021, se reunió la comisión de evaluación que analizó la documentación presentada conforme a los criterios que figuran en la misma y realizó la correspondiente propuesta.

    Por tanto en la Orden SAN/1179/2021 publicada hoy puedes consultar los diferentes listados:

    - Anexo I

  • Centros acreditados como nuevas Escuelas Promotoras de Salud (Apartado A)
  • Centros que renuevan su acreditación de Escuela Promotora de Salud (Apartado B)
  • Centros no acreditados como nuevas Escuelas Promotoras de Salud (C)
  • Centros que no solicitan la renovación de su acreditación de Escuela Promotora de Salud (Apartado D) 
  • Centros que no se integran por solicitar la renovación fuera de plazo (E).

    - Anexo II: Listado de centros educativos integrados en la red aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud.

Comentarios