"ALIMENTACIÓN VITAL" COLEGIO LOS PUEYOS


Compartimos en el blog una propuesta del Colegio los Pueyos para trabajar  sobre alimentación:

¡Hola a todos! ¿Alguien no está convencido de que una buena alimentación es vital?
Con este título, “Alimentación vital” hemos comenzado las campañas de salud para este curso 2019-2020 en nuestro colegio “Los Pueyos”, situado en Villamayor de Gállego en Zaragoza.
Nuestro objetivo es sensibilizar y concienciar a los alumnos y alumnas en la importancia de mantener una buena alimentación saludable.
Hemos aprendido la importancia de la nutrición de nuestro cuerpo para llevar a cabo las distintas actividades que realizamos a lo largo del día. Debemos prestar atención tanto  a la cantidad que ingerimos, como a la combinación de alimentos y su preparación para conseguir una dieta más equilibrada.
Recordar la necesidad de mantenernos hidratados y hacer ejercicio diariamente nos dará calidad de vida con salud. Así como organizar en cinco comidas al día el aporte de energía necesaria.

El planteamiento del desarrollo de la sesión fue a través de un semáforo para discriminar los alimentos que tenemos que consumir de forma habitual, asociados al color verde. Los alimentos que son recomendables tomar con moderación, asociados al color naranja y los alimentos que sólo se deben ingerir en ocasiones especiales, asociados al color rojo. 

Y para finalizar y de modo evaluativo, se realizó a través de un Quizizz adaptado con preguntas y respuestas sobre la información recibida, así de forma lúdica y motivadora todos los alumnos y alumnas participaron para demostrar lo aprendido.
Para mantener informadas a las familias se realiza desde el centro la divulgación a través de unos flyers con los aspectos básicos y contenidos que se han desarrollado en la sesión de salud. Así demandamos la colaboración e implicación por parte de las familias.


Comentarios