Conoce tu cuerpo para cambiar tu vida.
En cada localidad, en función de la cualificación y disposición del profesor o profesora y de las demandas del alumnado, se proponen actividades específicas de salud corporal, de salud mental o de desarrollo personal. Entendemos la salud de un modo global.
Entramos al ámbito físico a través de la actividad física y de diversas técnicas de relajación, diafreoterapia y reequilibrio corporal. Tratamos de descubrir que nuestro cuerpo contiene y expresa al tipo de persona que lo habita, y de darnos cuenta de nuestras propias dificultades físicas para mejorarlas o rehabilitarlas. Desde el ámbito mental y psíquico trabajamos nuevas actividades para conectar nuevas redes neuronales, grafoterapia para ponerse en el lugar del otro, relajarse y concentrarse; dibujo y colorterapia para estimular el lado derecho cerebral; risoterapia y diversas técnicas de activación de la memoria.
Emocionalmente trabajamos con meditación, relajación profunda y ejercicios para darse cuenta de conflictos internos reiterativos y de cómo actúan en nuestras relaciones interpersonales y en nuestra visión del mundo.
Lo que pretendemos es conocernos mejor, descubrir que hay una razón para que nuestro cuerpo y nuestra mente sea como es, aceptarnos sin dejar de ir hacia los cambios deseados y aceptar el lugar en el que se encuentran los demás.
Comentarios
Publicar un comentario