Guía de habilidades para la vida

 Os presentamos un recurso práctico para acompañar a la infancia y adolescencia en su desarrollo personal: una guía didáctica con metodología vivencial y activa para adquirir las Habilidades para la Vida recogidas por la OMS (autoconocimiento, gestión de emociones, toma de decisiones, comunicación asertiva, pensamiento crítico, resolución de conflictos, etc.).

La guía nace de la inquietud del Servicio de Juventud de la Comarca de Sobrarbe que en coordinación con el Programa Especializado en Adicciones  lanzan este programa formativo en todo el territorio comarcal. Con el objetivo de  formar no sólo personas no consumidoras, sino también sanas, felices y competentes desde de 5º primaria hasta 4º ESO. 

Las educadoras y creadoras de la guía, Patricia Calvo y Maite Buil (Aviva, iniciativas ambientales y comunitarias), han recopilado las sesiones y los materiales utilizados para que puedan ser aplicados fácilmente por parte del profesorado.

Recomendamos la utilización de este recurso didáctico, tanto por su probada eficacia en la prevención de drogodependencias y otras adicciones, como para promover el bienestar y salud integral de las nuevas generaciones.



                                                                  Patricia Calvo Prieto y María Teresa Buil Blasco (AvivaRural)


 

Comentarios