UN CAMBIO DE MIRA

Desde la creación del CEIP MONTECORONA de Sabiñánigo (Huesca), uno de los objetivos ha sido el disponer de unos patios de recreo amplios, bonitos, con zonas verdes y agradables para el alumnado.

Esto ha hecho que los patios actuales dispongan de abundantes zonas verdes y vegetación diversa (57 especies distintas entre árboles y arbustos), que unido al mantenimiento de  nidos y comederos de aves forman un pequeño ecosistema, rico en aves , murciélagos e invertebrados.

Junto a estas zonas verdes, existen unos muros de hormigón fríos y desnudos, que se ha decidido, dentro de un plan de dinamización de recreos, adornar, quitar el gris y darle aún más color  con mensaje solidario.

En el centro realizamos a principios de este trimestre un proyecto de la mano con la Asociación Acción contra el Hambre.

Esta actividad estuvo dirigida al alumnado de 6º de Primaria y tuvo como objetivo un cambio de mirada hacia el espacio del recreo, sensibilizando a nuestro alumnado sobre la necesidad de visibilizar, en este caso, a través del arte, las desigualdades que se sufren en la sociedad desde el hambre hasta aquellas que sufrimos por nuestro género.

Para el alumnado de 6º fue una bonita experiencia, dirigidos por dos artistas fueron plasmando en el muro la obra diseñada por uno de ellos con entusiasmo y dedicación.

                                                                                                          Raúl Vizcarra.

                                                                                         Coordinador de RAEPS en el Centro

Comentarios