¿Qué podemos encontrar en el portal de Educación Para la Salud?

    Desde la Dirección General de Salud Pública os recordamos que tenéis a vuestra disposición el portal de Educación para la Salud, un sitio web creado para nutrir de recursos relacionados con la promoción de la salud a los centros educativos, alumnado y familias.


  Hacemos un recorrido por los diferentes apartados más importantes que podemos encontrar y la información que contienen:


  • Programas de educación para la salud: en este apartado encontramos la oferta de programas escolares de salud, que se realiza de forma conjunta entre el Departamento de Educación y el Departamento de Sanidad, a comienzo de cada curso.

  • Recursos de promoción de la salud: aquí encontramos recursos clasificados por etapas educativas y relacionados con alimentación, bienestar emocional y convivencia, entornos saludables y sostenibles, consumo de pantallas, actividad física y deporte, prevención de adicciones…etc.

  • Escuelas promotoras de salud: información relativa a la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud. Convocatorias, resoluciones y otros documentos y enlaces de interés.
  • Familias: incluye diferentes recursos web, guías, cartelería, audiovisuales


    Todos los contenidos de la página se actualizan con frecuencia, además se van incluyendo muchos recursos y enlaces nuevos que puede ser de interés. Os invitamos desde aquí a consultar periódicamente el apartado de novedades en el siguiente enlace para no perderos nada. Del mismo modo, si nos queréis hacer llegar cualquier consulta o sugerencia podéis hacerlo a través de los correos electrónicos de los SARES de cada provincia:

epsh@aragon.es - Huesca

epsz@aragon.es - Zaragoza

epst@aragon.es  - Teruel

Comentarios