Convocatorias de integración y subvención RAEPS

 

CONVOCATORIA DE ACREDITACIÓN RAEPS 2021

Hoy 1 de junio, se ha publicado en el BOA la Orden SAN/570/2021, de 25 de mayo por la que se establece la convocatoria de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) para el año 2021. 

Las actividades de educación y promoción de la salud en el medio escolar buscan esencialmente fortalecer la tarea del educador para incorporar las habilidades para la vida en el alumnado, potenciar sus competencias básicas y lograr su adecuado desarrollo en todas sus dimensiones, originando además un impacto positivo en la salud de toda la comunidad educativa.

    Documentación a presentar

  • Anexo I. Solicitud de acreditación de centros educativos como Escuelas Promotoras de Salud
  • Anexo II. Cuestionario de acreditación
  • Anexo III. Análisis de la situación desde el punto de vista de la salud

    Los documentos obligatorios para solicitar la acreditación se presentarán electrónicamente  y estarán disponibles a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón (activo desde hoy 2 de junio), con certificado electrónico o clave permanente.

   Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 30 de junio de 2021

   En esta convocatoria se puede solicitar:

  • La acreditación para aquellos centros educativos que deseen integrase a la Red de Escuelas Promotoras en este curso 2020-2021. 
  • La reacreditación para aquellos centros educativos que ya están integrados en la Red de Escuelas Promotoras y quieren continuar. 

    CONVOCTORIA DE SUBVENCIONES RAEPS 2021

    También hoy se ha publicado en el BOA la Orden SAN/571/2021, de 25 de mayo, por la que se realiza convocatoria de subvenciones para la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud (RAEPS) para el año 2021.

    Documentación a presentar

Anexo I. Modelo de solicitud (RAEPS 2021) junto con la documentación justificativa solicitada.

Anexo II. Modelo de presentación de la justificación (RAEPS 2021) junto con la documentación requerida en la citada orden.

Anexo III. Relación de justificantes (RAEPS 2021)

Anexo IV. Modelo de justificación de desplazamientos (RAEPS 2021)

Anexo V. Informe de progreso (RAEPS 2021)

Anexo VI. Declaración de aceptación (RAEPS 2021)

    La solicitudes se dirigirán a la Consejera de Sanidad y se presentarán electrónicamente a través de la Sede Electrónica del Gobierno de Aragón (activo desde hoy 2 de junio).

  Las solicitudes así como el resto de documentación que proceda deberán estar firmadas electrónicamente y se considerarán presentadas a los efectos de su tramitación en el momento en que se obtenga el justificante de registro. 

       Asímismo, para agilizar la valoración de las solicitudes, el proyecto presentado y la solicitud se remitirá, una vez registrada, por correo electrónico al SARES (Sistema de Asesoramiento y Recursos en Educación para la Salud) de la respectiva provincia:

epsh@aragon.es (Huesca)

epst@aragon.es(Teruel)

epsz@aragon.es (Zaragoza)

    Plazo de presentación de solicitudes: hasta el 22 de junio de 2021.

 



Comentarios

  1. Muy buena noticia, realmente cada dia se trabaja en avanzar e incorporar nuevas cosas en los centros educativos, mas ahora con el tema del COVID-19 es necesario, yo hace unos meses culmine mi curso en esta pagina web https://titulofp.es/fp-cuidados-auxiliares-de-enfermer%C3%ADa-cu y de verdad que para quienes esten interesados se los recomiendo, son muy buenos, van a aprender mucho y tienen calidad en las herramientas de aprendizaje.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario