Con esta propuesta tratamos de acompañarles tras estos meses de soledad. Recordar sus vivencias positivas (andanzas de la niñez, Navidades en familia, etc) puede ser beneficioso para mantenerlos activos física y mentalmente, a la vez que puede mejorar la conexión con sus seres queridos. Piensa que estas historias podrían ser compartidas con el resto de los familiares que este año no puedan unirse a la reunión familiar físicamente.
Estas #YayiHistorias las puedes recopilar de muchas formas distintas.
¡¡Da rienda suelta a tu creatividad!! Puedes usar técnicas tradicionales como, por ejemplo, relatos escritos, poemas, dibujos... O aprovechar las nuevas tecnologías que tenemos a nuestro alcance para facilitar la comunicación. Realiza TikToks, reels, vídeos o contacta con la residencia para verles por videollamada.
Aprovechando que la actividad está orientada a niños y adolescentes, animamos a todos los centros educativos a que trabajen, a la vuelta de vacaciones, la estabilidad emocional usando como recurso sus propias creaciones y la experiencia de compartir con sus abuelos o familiares de mayor edad diferentes vivencias.
Si queréis dar visibilidad a los trabajos finales, podéis compartir las creaciones en las redes sociales con los hashtags #YayiHistorias, #ProtégeteATiYALosDemás y #MedidasNavidad. También nos puedes mencionar en Twitter en @epsAragon.
RECUERDA que el riesgo sigue existiendo, por lo que a la hora de reunirte con tus familiares, no olvides tener presente la regla de las “6M”.
Comentarios
Publicar un comentario