El Rincón de la Calma

   


   El rincón de la calma es un refugio para las emociones que podemos utilizar tanto adultos como niños. Es fácil de construir y se basa en establecer una relación positiva con uno mismo, en contraposición de utilizarlo como un espacio de castigo. La regulación emocional es una habilidad superior que adquirimos en nuestros primeros años de vida pero que, constantemente, necesita reaprenderse para lograr un mayor autoconocimiento. Sin esta regulación, las personas quedan a merced de emociones que no guían, si no que desbordan. 

    El rincón de la calma tampoco es un espacio de represión de las emociones. Por el contrario, es una herramienta para reconocerlas, identificar por qué acompañan a la persona en este momento y poder volver a un estado inicial. Así, se evita sufrir este desbordamiento emocional que puede conducir a impulsividad en lugar de a la reflexión sobre las emociones vividas. 

    Este espacio de tranquilidad es un refugio físico que, de hecho, supone un elemento simbólico para la conexión con tu reflexión interna. En realidad, el rincón de la calma está en tu interior. Sólo necesitas contactar con él. 



“Lo que tengo ahora es calma, y me costó muchas tormentas encontrarla"




Enlace al documento completo: http://eps.aragon.es/wp-content/uploads/2020/08/EL-RINC%C3%93N-DE-LA-CALMA.pdf

Comentarios

  1. Me encanta, es necesario tener un rincon para uno mismo. En esta vida tenemos mucho estres, la sociedad de hoy altera a cualquiera. Es necesario calma y menos estres para vivir mejor. Un abrazo. Marta

    ResponderEliminar

Publicar un comentario