Estándares e indicadores mundiales para escuelas promotoras de la salud y orientación para su implementación

 

    La OMS y la UNESCO han puesto en marcha una nueva iniciativa titulada “Hacer de cada escuela una escuela promotora de la salud” mediante el desarrollo y la promoción de estándares mundiales para las escuelas promotoras de la salud. La iniciativa prestará servicios a más de 2.300 millones de niños en edad escolar y contribuirá al objetivo del 13º Programa General de Trabajo de la OMS de lograr “mil millones de vidas más saludables” para 2023.

    El primer borrador de los "Estándares e Indicadores Globales para Escuelas Promotoras de la Salud" y su "Guía de Implementación" están disponibles para su revisión por parte de personas e instituciones. La consulta está dirigida a los responsables de la formulación de políticas a nivel nacional y subnacional que trabajan en educación, salud o promoción de la salud, directores de escuelas, estudiantes, sociedad civil y socios para el desarrollo.

    Por ello han iniciado un proceso de consulta abierto entre el 16 de octubre y el 6 de noviembre para poder hacer aportaciones en ambos documentos.

    Se puede acceder a la información completa y participar en el proceso de consulta a través del siguiente enlace: https://www.who.int/news-room/articles-detail/global-standards-and-indicators-for-health-promoting-schools-and-their-implementation-guidance

¡GRACIAS POR VUESTRA PARTICIPACIÓN!

Comentarios