LAS MIRADAS COLOR VIOLETA DEL ALUMNADO DE ALMUDÉVAR NOS ENSEÑAN COMO CONSTRUIR UN MUNDO SIN VIOLENCIA MACHISTA

Con una multitudinaria coreografía culminó el programa de actividades educativas que durante toda una semana organizó la SIES de Almudévar, con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género. 


Bailando con unas gafas color violeta realizadas por ellas y ellos, como una de las actividades, nunca olvidarán las clases en las que han conocido la vida de mujeres que han tenido mucha importancia en sus amitos vitales y profesionales y que apenas han sido reconocidas. 

Los asistentes al acto, que por causa de la lluvia se ha realizado  en un Pabellón Municipal, se han interesado y han podido contemplar los murales que empapelan totalmente las acristaladas pareces del instituto, fruto de siete días de trabajo en torno a esas mujeres desconocidas y que ya no lo serán para ellos.

Canciones, poemas y música interpretadas por alumnado y profesorado, han aportado un color de emoción y sentimiento al violeta que recordaba el humo de aquella fábrica en la que murieron injustamente 146 mujeres trabajadoras en Nueva York en 1911.

Comentarios