Oferta de Programas de Educación para la Salud para el curso 2014/15



Se ha comunicado a los centros educativos la oferta de Programas de Educación para la Salud para el curso 2014/15. La finalidad de estos programas es contribuir a la educación integral de los escolares desarrollando actitudes saludables y habilidades para la vida.

La oferta de los programas educativos se va a realizar a través de la plataforma digital http://eps.aragon.es/, portal que tiene como objetivo prioritario favorecer la educación para la salud de la población escolar poniendo a disposición de quien acceda al mismo recursos educativos para profesores y alumnos.

Cada centro puede elegir, entre los diferentes recursos de educación para la salud que se ofrecen para cada curso, aquellos que considere más adecuados a las necesidades de su alumnado. El centro educativo se compromete a integrar los materiales didácticos en la actividad educativa del profesorado y a colaborar en la evaluación de los mismos. El plazo para enviar la solicitud del centro con las opciones elegidas finaliza el 3 de octubre.

En la distribución de materiales solicitados se priorizará a aquellos centros acreditados como escuelas promotoras de salud. En este sentido, queremos recordar que está abierta la convocatoria para la acreditación como Escuelas Promotoras de Salud, finalizando el plazo el 31 de octubre http://bit.ly/RAEPSAragon.

Para cualquier aclaración contactar con el SARES.

Comentarios