lunes, 12 de mayo de 2014

SLOWFOOD EN EL C.R.A. ALTA RIBAGORZA

Paula, alumna de 4º de primaria del CRA Altaribagorza, nos cuenta este intesante taller:

El martes, los niños y niñas del colegio Cerler y de Benasque hemos hecho una actividad. Primero los profesores nos numeraron del uno al tres en la mano y des pués cada uno se fue con su grupo. La actividad tenía tres talleres diferentes: uno en la parte de abajo del poli, otro en la parte de arriba del poli y el último en la biblioteca de infantil. El de la parte de abajo del poli consistía en los sentidos había cinco paradas y nos dividieron en colores para no ser tantos.


El del olfato consistía en oler una serie de fragancias y luego olerlas pero sin saber lo que era y adivinarlo. El del gusto era de ponerte una cinta en la frente con un dibujo y hacían una pregunta y si era verdad a un lado y si era falsa al otro. Y al final con una cuerda había que estirar por un lado los verdaderos y por otro los falsos. 


El del tacto consistía en coger de una caja un alimento y sin verlo adivinar lo que era y coger la tarjeta correspondiente, y ponerla en la pirámide. 


El del oído consistía en que uno salía voluntario cogía una tarjeta y con objetos de cocina que había imitaba la comida que se podía hacer con el producto. 


El de la vista consistías en siete botes y una cesta y había que meter tarjetas según donde correspondiera como por ejemplo: pescado-proteína, o leche-lácteos. 

El taller de la parte de arriba del poli, consistía en un semáforo nutricional que a cada grupo le daban un sobre con tarjetas, te podían salir acciones malas o buenas, comidas saludables o no saludables o emociones. 


Entonces salía uno de cada grupo y ponía las tarjetas de su color en el semáforo. Y al final nos hicieron unos ejercicios de relajamiento. 


El último taller consistía en que una chica nos contaba un cuento sobre la nutrición y luego hacíamos un puzzle cada grupo y uno de cada equipo lo leía en alto. Y al final nos dieron un papel y cuatro gomets a cada uno y teníamos que poner que taller nos había gustado más con nota y el total. Y así mientras el 1 estaba en uno 2 en otro y el tres en otro.

Paula 4º primaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario