ALIADOS DE LA ESCUELA PARA LA PROMOCIÓN DE LA ACTIVIDAD FÍSICA. V JORNADAS RAEPS

En el primer panel de las V Jornadas RAEPS se contó con los distintos agentes que pueden ayudar a las escuelas a fomentar la actividad física en la infancia y la adolescencia.
En un primer momento Luis Hernández, en representación de la Dirección General de Deporte, explicó las dos vías posibles de fomento de la actividad física en la escuela. La actividad física extraescolar, a través de las llamadas actividades extraescolares y del tiempo libre. Y la escolar, apoyada en un Proyecto Deportivo de Centro que comprenda tanto la asignatura de Educación Física, como el tiempo de recreo, las actividades lectivas y los desplazamientos a pie al colegio.




Posteriormente José Galbe, representante de la Asociación Aragonesa de Pediatría de Atención Primaria, destacó la necesidad de abordar la promoción de la actividad física de una manera conjunta a través de una coordinación institucional, del desarrollo conjunto de programas de educación para la salud, de asesoría mutua salud-educación y del establecimiento de espacios comunes.


Escuela y atención primaria de salud 

Juan Luis Felipe Moreno representante del Ayuntamiento de Utebo, presentó una interesante experiencia para promover la actividad física desde el ámbito local en colaboración con la escuela. Para Juan Luis, el colegio es vida y la vida movimiento y el Ayuntamiento no puede obviar esta realidad.

 

Juan Luis Felipe. Ayuntamiento de Utebo 


Por último, Ramón Lambán , de la AMYPA del CEIP Ramón Sainz de Varanda, explicó cómo promueven la actividad física tanto en la escuela como en la comunidad, dedicando especial atención a la iniciativa de los caminos escolares.


Video AMYPA
 

Comentarios