COLEGIO SAN VIATOR: Desayuno saludable


El colegio San Viator es un centro concertado católico de la ciudad de Huesca, con alumnos de educación infantil, primaria y secundaria; cercano al centro de la ciudad, al lado del parque Miguel Servet. Nuestro eslogan es San Viator; un colegio saludable para todos. 

Este curso, 2012-2013, nuestro centro ha renovado la acreditación como Escuela Promotora de Salud de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud. Muchas de las actividades están coordinadas por el Grupo de Salud del centro, formado por profesores, padres y personal del servicio de comedor. Los contenidos se trabajan mensualmente y son los siguientes: alimentación saludable, ejercicio físico, descanso como hábito saludable , higiene corporal, selección de residuos y educación emocional. 

Durante el mes de mayo, realizamos la actividad del “Desayuno Saludable”. Alumnos de 2º de Infantil a 6º de Primaria participan de la misma. El grupo de salud la organiza con la colaboración del personal del comedor y algunos padres. Todos los viernes de este mes se prepara un desayuno compuesto por un cereal (tostada de pan con aceite), un lácteo (yogur) , una pieza de fruta (esta semana ha sido pera) y un vaso de agua. La fruta es la que nos proporciona el Plan escolar de la fruta. 

 Previamente, en las aulas, han trabajado los distintos tipos de alimentos y han conocido aquellos que se ven necesarios para un desayuno completo. Todo ello con la finalidad de que en sus casas se animen a realizarlo también, ya que se ve necesario para tener energía y concentración en la jornada escolar. En este día nuestros alumnos vienen sin desayunar de casa. Nada más llegar al colegio se organizan para bajar al comedor. Tras una breve
introducción se disponen a tomar el desayuno. Después de media hora muchos de ellos ya han acabado y quieren repetir, otros prueban por primera vez alguno de estos alimentos y otros comen a gusto alimentos que anteriormente no les gustaban. ¡El desayuno ha sido todo un éxito! Este es el cuarto año que realizamos esta actividad, la cual ya forma parte de las actividades generales del colegio. Al año que viene seguro que repetimos. 


La Web del colegio: www.sanviatorhuesca.com  En esta página hay blogs de los distintos ciclos. Tanto en la página como en los blogs aparecen galerías de imágenes y noticias de diversos ámbitos. También hay un link donde se informa del plan de fomento de hábitos saludables.

Comentarios

  1. Muy buen trabajo. Les comento que el diario El liberal de Santiago del Estero muestra sus logros como propios, robandoles la foto. http://www.elliberal.com.ar/ampliada.php?ID=220013

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por su información. Lo tendremos en cuenta.
      Un saludo cordial !!

      Eliminar

Publicar un comentario