C.P. PABLO SERRANO: semana cultural.

El Colegio Público “Pablo Serrano” es un Centro de una sola vía, que imparte  enseñanzas de infantil, primaria y primer ciclo de secundaria. Está ubicado en la localidad turolense de Montalbán, perteneciente a la comarca de las Cuencas Mineras.


Nuestro slogan es: "La salud no lo es todo pero sin ella todo lo demás no es nada".

El Centro lleva participando en la “RAEPS” dos cursos escolares, tratando temas relacionados con la convivencia, las Habilidades Sociales y realizando actividades en el comedor sobre hábitos de higiene y alimentación sana.
Este año nuestra SEMANA CULTURAL ha estado dedicada a los “Hábitos Saludables.
 El día 13 de Abril todo el Centro realizamos una salida al Bioparc de Valencia.El día 14 dedicamos toda la jornada a la organización de talleres: 
  • Cocina: en este taller los alumnos hicieron unas “deliciosas” brochetas para almorzar, pero además de conseguir un almuerzo divertido se trabajaron hábitos de higiene que son imprescindibles a la hora de manipular los alimentos. 
  • Ejercicio físico: nuestras “profes” de E.F. “cansaron” a nuestros chicos para que vieran la diferencia de pulsaciones entre el reposo y el movimiento. 
  • Experimentos: comprobamos la presencia de “almidón” en alimentos de origen vegetal, y en algunos de origen animal que no deberían llevarlo (como puede ser el caso del jamón York).
  • Estudio de etiquetas de alimentos y anuncios publicitarios: para conocer un poco más todos los “alimentos” que consumimos, se cogieron como muestra el envase de una bolsa de “chuches”, de una caja de leche y de una tableta de chocolate. Así los niños se dieron cuenta de la cantidad de sustancias “raras” que se pueden encontrar en las bolsas de chuches.
  • Pirámide nutricional. 
  •  Primeros auxilios (con la colaboración de la Cruz Roja de Utrillas). 
  •  Manualidades. 
  •  Taller de las TIC.
Los talleres estaban formados por alumnos de diferentes niveles, para fomentar al mismo tiempo la convivencia entre iguales. 
Por último el día 15 por la mañana se llevó a cabo una “gymkhana saludable” dividiendo también a los alumnos por grupos internivelares, y realizando pruebas en torno a la alimentación y los hábitos saludables como el baile de la salud, morder manzanas por parejas, realizar masajes...


Comentarios

  1. Bieeeen gracias a los del CP Pablo Serrano de Montalban de forma subliminal hablan de la presencia de los almidones en todos los alimentos para engrosar el producto. ¡Que lucha tienen los celiacos ! menos mal que ya que los ponen están cambiando el de trigo por el de patata( que aunque no debería de estar esto por lo menos no les hace daño, solo "engorda").

    ResponderEliminar

Publicar un comentario