Exposición ¡Emergencia Climática! #TiempodeActuar


Como parte de las XIV Jornadas de la Red Aragonesa de Escuelas Promotoras de Salud: Acción Climática y Salud en la Escuela, puede visitarse la exposición ¡EMERGENCIA CLIMÁTICA! #TiempodeActuar, de la Dirección General de Cambio Climático y Educación Ambiental del Gobierno de Aragón.

Se trata de una exposición itinerante que tiene como objetivo sensibilizar a la población aragonesa sobre la problemática del cambio climático, además de dar a conocer el papel de la sociedad frente a este desafío medioambiental y conseguir la implicación efectiva de la ciudadanía en los modos de vida sostenible.


La exposición se estructura a través de dos grandes conceptos: Emergencia climática y Tiempo de Actuar.

Emergencia climática está dividida a su vez en 2 bloques: Causas y Consecuencias. Tiempo de Actuar se divide en: Estamos en marcha (marcos generales político-administrativos) y Tenemos que Acelerar, con los diferentes sectores en los que hay que incrementar la acción (energía, economía circular, movilidad, alimentación, urbanismo y edificación, protección de la biodiversidad).

Los contenidos se presentan mediante carteles, cubos temáticos y audiovisuales.

La exposición estará disponible del 7 al 17 de marzo en el Vestíbulo de Administración de la Primera Planta de la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza (C/ Pedro Cerbuna 12).




 

Comentarios