Cuento : La cigüeña-que-no-era-una-cigüeña

    En la colección de cuentos de CEAPA, el objetivo es aportar un instrumento a madres y padres para sensibilizar a sus hijos e hijas de entre 6 y 12 años, sobre diferentes temas. En este caso se trata el tema de las necesidades educativas de apoyo específico (NEAE).

    Han escogido el lenguaje de los cuentos para enseñar a los niños y niñas conceptos, actitudes y valores relacionados con la educación inclusiva y los derechos de todos/as los/as niños y niñas. El cuento es un instrumento ideal para unirse en familia en torno a una misma actividad, convirtiéndola en un vehículo para establecer una comunicación cálida y positiva que permita educar en valores.

    Existe un numero importante de niños/as que presentan unas características y necesidades concretas, las cuales requieren diferentes apoyos en los entornos en los que se desenvuelven. Frecuentemente, estos niños/as se encuentran con múltiples obstáculos (físicos, educativos, actitudes intolerantes, etc.) que les impiden desarrollarse plenamente y tener las oportunidades y condiciones de vida adecuadas.

    Así pues tanto la familia como la escuela tienen la responsabilidad de enseñar valores solidarios, inclusivos y de equidad, para facilitar una sociedad capaz de convivir pacíficamente y valora las diferencias de cada persona.

Cuento: La cigüeña-que-no-era-una-cigüeña


Comentarios