Concurso escolar "Aragón es tu territorio"


    El Instituto Geográfico de Aragón (IGEAR) es el responsable de crear esté concurso escolar con la finalidad de promover la utilización de las cartografía y la fotografía entre la comunidad escolar como herramienta didáctica y de representación creativa del territorio aragonés para motivar y concienciar a los participantes de la importancia que tiene la imagen, la cartografía, la información geográfica y el mapa como medios para el conocimiento geográfico y la explicación del territorio en el que viven.

    Este concurso va dirigido al alumnado de cualquier centro educativo público, privado o concertado de Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato, ubicado en el territorio de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Se establecen tres categorías y dos modalidades para cada una de ellas:

  1.  Categoría A: Tercer ciclo de Educación Primaria.
  2.  Categoría B: Educación Secundaria Obligatoria.
  3.  Categoría C: Bachillerato

  • Modalidad A: Fotografía
  • Modalidad B: Cartografía.
    En cuanto a la temática, como requisito imprescindible, en cada obra figurará una representación reconocible del territorio de Aragón: naturaleza, núcleos de población, patrimonio cultural, paisajes, habitantes, edificios singulares, etc. Es decir, cualquier expresión creativa o de análisis, en el caso de la cartografía, relacionada con nuestra Comunidad Autónoma.

Plazo de presentación del 10 de enero al 10 de febrero de 2023 (ambos inclusive). 


En este otro enlace encontraréis la Orden del BOA con toda la información.

Comentarios