¿Cómo te ha ido el día? Guía para abordar la salud mental y emocional de nuestros hijos e hijas



Cuidar de la salud mental de nuestros hijos e hijas es tan importante como cuidar de su salud física, por eso debemos prestar atención a sus emociones y a los problemas que les afectan.

La infancia y la adolescencia son edades en las que se producen muchos cambios a nivel físico, emocional y hormonal que pueden afectar al bienestar emocional de los/as niños/as. En la presente guía, editada por Save the Children y dirigida a madres y padres, se explica de forma sencilla cómo abordar la salud mental de nuestros/as hijos/as. 

Por un lado, debemos cuidarles, por ejemplo, dándoles una educación en positivo, dedicando tiempo a realizar actividades en familia o ayudándoles a identificar sus emociones.

Por otro, debemos ser capaces de detectar y reconocer las señales (físicas, de comportamiento, cognitivas o emocionales) que indican que nuestros/as hijos/as no se sienten bien. Y, por último, debemos escucharles, transmitirles confianza y seguridad, dejar que expresen lo que sienten y darles nuestro apoyo incondicional. Si lo consideramos necesario debemos pedir ayuda a un profesional.

Se puede consultar la guía a través del siguiente enlace:

¿Cómo te ha ido el día? Una guía para abordar la salud mental y emocional de nuestros hijos e hijas.


Comentarios

Publicar un comentario