CURSO "Educar en seguridad y privacidad digital" 2022

     Inscríbete en el MOOC ‘Educar en seguridad y privacidad digital’ que promueven INCIBE, INTEF y AEPD


    Desde el 10 de octubre de 2022 es posible inscribirse en este curso online gratuito a través del portal AprendeINTEF.

    Internet y la tecnología son herramientas cada vez más presentes en el contexto escolar, por lo que, para los docentes, las familias y el resto de comunidad educativa, es cada vez más necesario conocer estos nuevos medios y adquirir competencias digitales en seguridad y privacidad para gestionar positivamente la experiencia digital y sus problemáticas asociadas.

    Para ello, el MOOC ‘Educar en seguridad y privacidad digital’ #SeguDig explora, a lo largo de 6 unidades y una unidad introductoria, competencias como la alfabetización mediática, la adecuada gestión de la identidad digital, la promoción del bienestar digital y la ciberconvivencia o el conocimiento de las amenazas informáticas y la configuración segura de dispositivos, incluyendo la gestión de la ciberseguridad desde el rol del docente.

El curso se desarrollará desde el 25 de octubre al 8 de diciembre en el portal AprendeINTEF, a razón de una unidad cada semana, en el que los participantes accederán a explicaciones, videos, recursos didácticos y de ampliación, y actividades de aprendizaje colaborativo.

    ¡Recuerda! Apúntate desde el 10 de octubre de 2022 y participa en Twitter con el hashtag #SeguDig. Puedes consultar toda la información accediendo al siguiente enlace.


Comentarios